Llega la presencia española a Ciudad Masdar

Sener se ha convertido en la primera compañía española con presencia en Ciudad Masdar y la décima a nivel mundial en registrar una compañía local en este ambicioso proyecto. Ciudad Masdar es una ciudad cero carbono y cero residuos, capaz de autoabastecerse energéticamente, que está siendo construida en Abu Dabi. Sener, presente en el emirato desde 2009 por medio de su filial promotora y operadora de plantas solares Torresol Energy, participa de este modo en una de las mayores apuestas por el desarrollo de las energías renovables y la arquitectura sostenible.

Ciudad Masdar se convertirá en una ciudad que empleará únicamente energías renovables para autabastecerse. La energía la obtendrá por medio de paneles fotovoltaicos, mientras que la refrigeración la obtendrá por medio de energía solar por concentración. Para la obtención de agua se instalarán plantas de desalinización con energía solar.

Masdar tiene previsto inaugurar su primer edificio en el tercer trimestre de 2010, destinado a la sede del MIST (Masdar Institute of Science and Tecnology), y tiene previsto albergar a las principales multinacionales del sector en el sector de las energías reniovables. La urbe ejercerá la función de cualquier ciudad, con espectativas de cientos de residentes y la apertura del primer edificio comercial a mediados de 2011. A él se sumarán restaurantes, hospitales, escuelas y hoteles.

Acerca de ProfesionalesHoy 21536 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy