El precio de la vivienda baja a menor ritmo

Según los datos del del Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística, relativos al cuarto trimestre de 2009, la tasa interanual del IPV aumentó casi tres puntos en último trimestre del pasado año, situandose en el -4,3%. Por su parte la variación trimestral del índice general es del -0,4%, con lo que el precio de la vivienda continúa bajando aunque a menor ritmo que en los periodos precedentes.

Por tipo de vivienda , la variación anual de la vivienda nueva pasa del -5,6% del tercer trimestre al -5,1% en el cuarto, con lo que aumenta por primera vez desde el primer trimestre de 2007. Mayor es la subida de la tasa anual de la vivienda de segunda mano, casi cinco puntos, que pasa del -8,3% al -5,1%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por comunidades autónomas es en Madrid donde se ha registrado la mayor subida, superior a los cinco puntos, pasando del -11% en el tecer trimestre de 2009 al -6,6% en el cuarto, y Cataluña, que con un incremento superior a los cuatro puntos tiene una tasa anual del -7,0%. La única tasa de variación anual que baja respecto al trimestre anterior se produjo en la ciudad autónoma de Melilla, que desciende ocho décimas hasta quedar en el 3%. No obstante es, junto a Extremadura (1,9%), la única región en la que el precio de la vivienda subió en el último trimestre de 2009.

Fuente: Instituto Nacional de Estadística

Acerca de ProfesionalesHoy 27910 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy