Más de la mitad de las compañías no calculan los costes energéticos en sus presupuestos de TI

Un reciente estudio elaborado por Kelton Research y encargado por Avanade, proveedor de servicios tecnológicos para la empresa, ha puesto de manifiesto una brecha entre las políticas energéticas y los departamentos de TI. Las empresas reconocen el consumo energético como un coste clave en sus cuentas pero, en última instancia, más de la mitad de los encuestados falla a la hora de contabilizar los costes energéticos en los presupuestos de TI.

“En el mercado tecnológico actual, las empresas han tenido que ajustar sus presupuestos generales y de TI para mantener la rentabilidad y mejorar la calidad del servicio con unos recursos limitados,” comenta Tyson Hartman, Director del área de tecnología de Avanade Corporación. “Gartner estima que, en los próximos años, la mayor parte de los centros de datos corporativos consumirán una energía equivalente al gasto en infraestructura de hardware. Las empresas necesitan empezar a considerar opciones más sostenibles como la virtualización de servidores o la computación en nube (Cloud Computing) para ajustar sus presupuestos de TI y recortar estos costes adecuadamente.”

El estudio, realizado por la consultora Kelton Research, muestra un cambio en las prioridades de negocio con los siguientes puntos clave:

  • Más del 50% de las empresas aseguran medir todos los costes asociados a un nuevo sistema antes de implementarlo.
  • El 89% de las empresas encuestadas citan los costes como un factor fundamental en sus decisiones de compra.
  • Una de cada cuatro empresas señalan el consumo energético como uno de los tres mayores costes anuales en TI.

Sin embargo la mayor parte de las empresas no cuantifican su consumo energético y no lo consideran una prioridad para establecer planes de ahorro.

  • Más de la mitad de las empresas encuestadas (el 53%) no cualculan sus costes energéticos cuando elaboran sus presupuestos  de TI. Ello muestra una desconexión entre los planes presupuestarios y de implementación en lo relativo al consumo energético de TI.
  • Solo el 26% considera la reducción del consumo energético como una prioridad corporativa para ahorrar costes.
  • El coste es también un factor decisivo en la elección de sistemas de computación en la nube (Cloud Computing) o Software-as-a-Service (SaaS). Más de la mitad dee las empresas (el 51%) señalan el consumo de energía como un elemento clave al considerar opciones de Cloud Computing.

Fuente: Estudio sobre Cloud Compuntig de Kelton Research para Avanade

Acerca de ProfesionalesHoy 25672 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy