La cobertura de la TDT supera ya el 98%

El Observatorio de Impulsa TDT ha presentado su último Informe Mensual, que muestra que finalizado el proceso de transición de la televisión analógica a la digital, la cobertura se sitúa por encima del 98%, y la pentración alcanza casi al 90% de los hogares españoles. Los sintonizadores de TDT vendidos superan los 31 millones para un parque de televisores por encima de los 33 millones de televisores.

Los últimos meses de transición supusieron un aumento importante en la implantación de la TDT en los hogares, con más de 3,5 millones de descodificadores vendidos desde enero de 2010. El share también se ha visto beneficiado de forma muy notable por el apagón, con un crecimiento en los tres últimos meses de más de 21 puntos.

Desde el pasado 2 de abril la única forma de ver la televisión en España es a través de la TDT, un cambio que desde Impulsa TDT afriman no haber supuesto apenas trastornos para la población en general. "La velocidad del cambio ha sido incluso mayor de lo esperado", asegura Andrés Armas, Director General de Impulsa TDT. "Los usuarios, a pesar de la crisis económica, no han dudado en adecuar no solo el equipo audiovisual principal sino también los secundarios".

Después de los resultados de diciembre y enero, febrero ha sido el tercer mes con mayor número de ventas de descodificadores TDT, con 1.245.000 equipos vendidos. El 47,3% de esta demanda se correspondió a descodificadores externos (588.600), mientras que los equipos con TDT integrada alcanzaron las 657.100 unidades. Destaca el dominio de televisores con TDT, con 504.000 unidades vendidas, el 40,5% del total.

Además de la colaboración ciudadana y del esfuerzo de las autoridades, Andrés Armas ha querido destacar la unión de tres factores para el éxito del proceso migratorio: "la herencia de la cobertura realizada por Quiero TV (80%), la inamovilidad de la fecha límite del 3 de abril de 2010 para el cese total de las emisiones analógicas y la estructuración de los apagados en tres fases diferentes ha permitido una coordinación adecuada para el cese progresivo de las emisiones analógicas en el periodo de tiempo establecido por el Plan Nacional de Transición".

Acerca de ProfesionalesHoy 26060 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy