España asume la presidenca del Foro Internacional del Transporte

España asumirá desde el mes de junio la presidencia del Foro Internacional del Transporte, organización intergubernamental creada hace cuatro años en el marco de la OCDE para ser el "Davos" del transporte. Se trata de una cita anual que sirve de punto de encuentro de los ministros de Transporte de 55 países, con los representantes empresariales del sector y de la industria, académicos e investigadores, para abordar de forma integral los grandes retos y estrategias del sector y situar los resultados del foro como un referente para el transporte a nivel mundial

La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Guitérrez recibió el testigo de la presidencia canadiense, en la celebración del tercer encuentro anual en Leipzig, sede permanente del ITF. "España asume la responsabilidad de trabajar para esa consolidación y en ello vamos a poner todo nuestro empeño", señaló la secretaria.

Concepción Guitérrez explicó que el lema de la próxima edición del Foro, que tendrá lugar en mayo de 2011, será "Transporte y Sociedad", y abordará "los aspectos sociales, económicos y medioambientales, teniendo como referencia las demandas y espectativas de los ciudadanos".

La Presidencia española va a impulsar, en colaboración con el Centro Conjunto de Investigación del Transporte de la OCDE, una "Conferencia sobre Coordinación y Gobernanza del Transporte Público en Grandes Áreas Metropolitanas". Dicha Conferencia estará integrada en el Foro Internacional sobre Infraestructuras y Transporte que está organizando el Ministerio de Fomento para el mes de febrero de 2011 en Valencia.

La Secretaria de Estado de Transportes avanzó que "para mostrar la evolución técnica de los últimos años en un sector tan estratégico para la economía como es el transporte" está prevista la participación de gestores de la administraciones públicas competentes de todo el mundo y las más importantes empresas del sector a nivel mundial.

Acerca de ProfesionalesHoy 26602 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy