Zaragoza acoge la reunión de ministros de Transportes de la UE

Zaragoza acogerá los días 8 y 9 la reunión de los ministros de Transportes de la Unión Europea, que tiene por objetivo identificar los elementos determinantes de la metodología para la revisión de la Red Transeuropea de Transporte. En el encuentro, organizado conjuntamente por la Comisión Europea y la Presidencia española del Consejo de la UE, se debatirá también sobre las posibilidades de movilizar los instrumentos financieros de los 27 en materia de Transportes.

La apertura de las jornadas se realizará el martes, por parte del Vicepresidente de la Comisión Europea de Transportes, Sim Kallas, el ministro de Fomento español, José Blanco, y el Presidente del Comité de Transportes del Parlamento Europeo, Brian Simpson.

La Comisión ha defendido la necesidad de una nueva revisión de la Red Transeuropea para revisar los criterios que deben configurar una Red de Transportes Multimodal que pueda abordar los nuevos retos a los que debe enfrentarse el transporte en la Unión Europea.

El impulso a este proceso de revisión de la Red Transeuropea de Transportes se enmarca en la Presidencia española de la Unión. El objetivo, seún informa Fomento, es favorecer un acuerdo sobre la metodología de esta revisión, que prime la cohesión y la lucha contra el cambio climático, así como que los criterios que se establezcan permitan que los principales corredores nacionales queden incorporados como proyectos prioritarios o pasen a formar parte de la futura Red Básica de Transporte Europea.

Acerca de ProfesionalesHoy 26123 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy