Los usuarios de avión bajan un 3,3% en abril

Los usuarios de avión bajaron un 3,3% en abril respecto al mismo mes de 2009, aunque los de tren y autobús repuntan cerca del 3%. Según los datos de la Estadística de Transporte de Viajeros facilitados por el INE, en total más de 411 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en 2010, un 2,3% más que hace un año. La tasa media tras el primer cuatrimestre del año se sitúa en el -1,2%.

Transporte urbano
El transporte urbano tuvo más de 250 millones de usuarios, un 3,7% más que el mismo mes del año anterior. El transporte en autobús urbano creció un 2,9%. Todas las comunidades autónomas presentaron tasas positivas en el transporte urbano por autobús en abril, con un crecimiento del 12,2% en el País Vasco.

Transporte interurbano
El número de viajeros de transporte interurbano supera los 109,8 millones en el mes de abril, con un aumento del 1,2%. Por modos de transporte, el transporte en avión cae un 3,3%, mientras el ferrocarril es el único que experimenta una subida en el mes de abril (3,6%).

En larga distancia, los pasajeros del transporte por autobús y del transporte ferroviario descienden en tasa interanual en abril, registrando caídas del 5,2% y del 2,7% respectivamente. En cuanto a los usuarios de media distancia, experimentan aumentos en ambos modos de transporte (2% en ferroviario y 1,6% en transporte en autobús). Por último, los viajeros de cercanías aumentan un 3,9% en tasa interanual en el transporte por ferrocarril y descienden un 1,2% en el transporte por autobús.

Acerca de ProfesionalesHoy 26126 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy