Javier Esteban, Responsable de Negocio de Hostarting

¿Existe una oferta claramente diferenciada entre unos proveedores de hosting y servicios asociados y otros?
En precios, la verdad es que la oferta es bastante similar, en características difiere si el proveedor es grande o pequeño. Hay muchas empresas pequeñas que, como es lógico, ofrecen menos que las grandes.  Pero no sólo el precio influye a la hora de elegir sino también lo que otros usuarios opinen sobre la calidad del producto contratado y, sobre todo, con el servicio de Atención al Cliente.
En estos aspectos es muy importante saber participar y moderar los comentarios que se generan al respecto en comunidades o foros, y ya hay empresas que lo hacen de una manera eficaz, sobresaliendo por encima del resto a la hora de cuantificar sus ventas. El usuario de hosting reclama atención inmediata, y las empresas que tienen este servicio acaban siendo las que mejores resultados obtienen.

Si el precio es similar, ¿qué otras cosas hay que valorar a la hora de elegir?
Lo primero es la atención al cliente, lo segundo la calidad, el precio lo pondría en tercer lugar. Las opiniones malas a las empresas de hosting siempre vienen por ahí, si se te cae el servidor o tienes cualquier incidencia el cliente quiere respuesta rápida sí o sí, mediante teléfono, chat, pero que funcione bien. Y es lo que más suele fallar en todas las empresas, casi sin excepción.

En este sentido, ¿qué valor puede aportar vuestra web a la hora de tomar una decisión?
Hostarting es un comparador de precios de hosting que cuenta con la información de los planes de hosting, servidores dedicados, housing y registro de dominios de las principales empresas del país. En Hostarting, en todas las microsites de las empresas de hosting existen comentarios de usuarios y también lo que se publica de ellos en Twitter. En comunidades o foros no es posible manejar estos comentarios, pero en nuestra web pueden moderar e interactuar con el usuario. Son los usuarios los que determinan la relevancia de los servicios que ofrecen las empresas de hosting, pero además las empresas de hosting verán que también se habla bien de ellas.

¿Y cómo surgió esta idea?
La idea surgió al no haber nada parecido en el mercado español, y saber que en USA y UK hay sitios como Hostarting que funcionan muy bien. Todo el mundo que esté relacionado con internet en algún momento de su vida virtual va a necesitar un sitio donde alojar su web, lo que ofrecemos es la posibilidad de hacerlo comparando entre las mejores opciones, así como llegar a realizar la compra enlazando con la web de la empresa que mejor producto oferte.

¿Cuántas empresas y planes de hosting podemos encontrar actualmente en Hostarting y cuántas esperáis albergar?
A día de hoy ya hay 100. En un futuro tenemos previsto incorporar empresas que ofrecen hosting gratuito, y también housing y cloud computing.

Está claro que para el usuario toda la información y los servicios son gratuitos. ¿Pero las empresas tiene que pagar por aparecer en esta web?
Si la empresa quiere que alguno de sus planes destaque sobre el resto teniendo mayor visibilidad en el comparador, lo pueden hacer de tres maneras distintas con los planes Oro, Plata y Bronce. Con ellos podrán destacar 1 o 2 planes, además de disponer de los datos en página de empresa, una página personal de ofertas, artículos en el blog con cupones descuentos y promociones, además de figurar como empresa recomendada en la home. Además, tenemos acuerdos con las principales empresas de hosting compartiendo sus sistemas de afiliación.

¿Tenéis pensado seguir incorporando nuevos contenidos y servicios?
Otro servicio que vamos a incorporar es el de presupuestos personalizados para usuarios. Los usuarios nos preguntan directamente a nosotros por presupuestos a medida, y nosotros somos intermediarios entre las empresas y los usuarios. También estamos preparando una página de ofertas donde las empresas puedan ofrecer cupones para hacer aún más atractiva su oferta.

www.hostarting.es

Acerca de ProfesionalesHoy 27516 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy