Fomento impulsa el desarrollo del ferrocarril en Tenerife y Gran Canaria

El Ministro de Fomento, José Blanco, ha firmado dos acuerdos de colaboración con los cabildos insulares de Tenerife y Gran Canaria para impulsar el desarrollo del ferrocarril en las respectivas islas.

El convenio de colaboración suscrito entre Blanco y Ricardo Melchor, presidente del cabildo insular de Tenerife, se suma al establecido en 2009, y permitirá financiar los estudios y proyectos de las dos líneas de ferrocarril convencional previstas, y que conectarán Santa Cruz con Adeje hacia el sur, y con Realejos al norte.

En el mismo acto, el ministro y el vicepresidente del cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, han firmado una adenda que da continuidad al convenio de colaboración suscrito en septiembre de 2009 por ambas administraciones, para el desarrollo de los estudios y proyectos de una línea de ferrocarril convencional entre Las Palmas y San Bartolomé de Tirajana.

Ambas instituciones han mostrado su interés por desarrollar distintos corredores ferroviarios para ofrecer un sistema de movilidad alternativo. Con este acuerdo, Fomento comporte estos mismos objetivos en el desarrollo del Plan Estratégico de Infraestructuras del Transporte (PEIT), y colabora con los cabildos insulares para el desarrollo de sistemas de transporte por ferrocarril en las dos islas principales del archipiélago canario.

Acerca de ProfesionalesHoy 42813 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy