Aena ofrece a los controladores garantizar una retribución anual de 200.00 euros

AenaAena ha incorporado a la mesa de negociación algunas de las reivindicaciones del USCA, la Unión Sindical de Controladores Aéreos, ante la amenaza de huelga por parte de los controladores. En un comunicado, Aena informa de que su oferta ofrece unas condiciones salariales superiores a la de los controladores europeos y unas condiciones laborales equiparables. 

De este modo Aena garantiza una retribución salarial media de los controladores de 200.000 euros anuales en 2010 y en años sucesivos, condicionado a que la prestación del servicio se ddesarrolle "con plena normalidad, en un marco de competitividad, reducción del absentismo y mejora de la eficiencia". 

En cuanto a las condiciones laborales de los controladores, la oferta de Aena contempla incluuir en el Real Decreto sobre tiempos de actividad y descanso aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes una claúsura que permita los cambios de turno autorizados por Aena entre los controladores, siempre que esté garantizada la seguridad y el derecho al descanso. Además, Aena ofrece ajustar la la jornada anual establecida por la ley de 1.670 horas más 80 horas extras a la carga de cada de actividad de cada centro. 

Por último, Aena ha ofrecido la inclusión del abono de las cantidades correspondientes al seguro médico dentro de la masa salarial de 2010, y ha anunciado que impulsará formación adicional para los trabajadores.

Acerca de ProfesionalesHoy 26594 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy