Aena «invita» a los controladores a descartar la huelga y seguir negociando

AenaLema ha apelado a "que se tenga en cuenta el clamor del sector para que se ponga fin a una amenaza que tanto está perjudicando a la economía y al empleo de nuestro país", y ha reiterado "su ofrecimiento de recurrir a un arbitrae voluntario e independiente para resolver las discrepancias existentes sobre jornada y retribuciones. "No obstante, seguimos abiertos a cerrar en la mesa de negociación un acuerdo con los controladores", ha añadido Lema.

Aena afirma que todos los compromisos alcanzados en la mesa de negociación "están recogidos por escrito en las actas de las reuniones, firmadas por ambas partes", en respuesta a la petición de los controladores de plasmar los avances "por escrito". Dicho compromisos alcanzados durante las negociaciones hacen referencia a cuestiones como la regularización de los trabajadores mayores de 57 años o la acción social.

En el cruce de declaraciones que el ente y los controladores mantienen desde el inicio del conflicto, Aena ha lamentado "que el sindicato de controladores no haya convocado de urgencia ese comité y la reanudación de las negociaciones tenga que demorarse varios días". Las principales cuestiones que quedan por acometer en el conflicto hacen referencia a la jornada laboral y a las retribuciones, cuestiones sobre las que Aena reitera su "ofrecimiento de someterlos a un arbitraje independiente".

Acerca de ProfesionalesHoy 42840 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy