El Gobierno prevé «aliviar» el recorte en infraestructuras en los próximos «10 ó 15 días»

EP. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adelantado que en "10 ó 15 días" el Ejecutivo prevé "aliviar" el recorte en infraestructuras, con el fin de recuperar "algunas" iniciativas suspendidas que beneficien a la "mayoría" de las comunidades.

"En 10 ó 15 días podremos dar alguna noticia positiva en cuanto a la recuperación de acciones inversoras en materia de infraestructuras, que afectará a la mayoría de las comunidades y supondrá un alivio, un empujón importante para las empresas constructoras", explicó Zapatero en rueda de prensa tras mantener una reunión el Rey en el Palacio de Marivent.

El presidente subrayó que este "alivio" será posible, "si como entiende el Gobierno", la estabilidad financiera permite un "margen" para los Presupuestos de 2011.

Zapatero reconoció que el recorte de infraestructuras, sobre todo en carreteras, ha sido "muy severo", y constató la "preocupación máxima" de algunas regiones y de los constructores ante esta decisión. En este sentido, reiteró la apuesta por las infraestructuras del ferrocarril, sobre todo las de Alta Velocidad, ya que, a su juicio, son un "gran factor" de desarrollo económico.

Acerca de ProfesionalesHoy 26199 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy