Cinco millones en formación para el sector del transporte por carretera

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General del Transporte Terrestre, ha aprobado la concesión de 5,12 millones de euros de subvenciones para la realización de más de 1.370 acciones de formación durante este año. 21.100 trabajadores del sector de transporte por carretera se verán beneficiados por estas ayudas.

Fomento ha explicado que, con estas acciones formativas, que representan más de 27.900 horas lectivas, se pretende incrementar los niveles de formación de los empresarios, profesionales y trabajadores de este sector económico.

Cerca del 75% de las subvenciones concedidas van destinadas a cursos relacionados con la mejora de la seguridad, algo más del 14% se destinan a acciones formativas relacionadas con la gestión de las empresas, y el 11% restante a la formación en nuevas tecnologías, internacionalización, medio ambiente y otros.

Las ayudas formas parte de la política de modernización del transporte por carretera y de incremento de la seguridad en este sector que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento a través de diferentes instrumentos, entre los que destaca el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), el Plan Estratégico para el Transporte de Mercancía por Carretera (PETRA), y el Plan de Líneas de Actuación del Sector Transporte Público de Viajeros por Carretera (PLATA).

Acerca de ProfesionalesHoy 32136 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy