Iberia mejora la ocupación por tercer mes consecutivo alcanzando el 87,6%

El coeficiente de ocupación de Iberia alcanzó el 87,6% en el mes de julio, mejorando el dato del mismo mes del año pasado en 2,8 puntos. El número de pasajeros por kilómetro transportados también se incrementó, en este caso un 5,3%. Por su parte, a pesar del crecimiento de la etapa media de pasaje (10,6%), impulsado en parte por el aumento del tráfico en las clases business de las rutas de largo radio y europeas, mantuvo un importante crecimiento respecto al año anterior.

Destaca el crecimiento de los vuelos de largo radio, con una elevada progresión de la demanda y los ingresos. El tráfico en este tipo de vuelos aumentó un 12,1% en relación a julio de 2009, con una subida del 7,2% en el volumen de oferta y una mejora de 4 puntos en el coeficiente de ocupación, situándose en el 90,9%.

En los vuelos con latinoamérica el coeficiente de ocupación mejoró 4,8 puntos respecto a 2009, ascendiendo al 91,5%, al crecer la demanda y la oferta un 12,5% y un 6,6% respectivamente. En cuanto a Europa, registró un descenso del 6,8% en el tráfico, situándose el coeficiente de ocupación en el 82,6%, 1,2 puntos menos en tasa interanual. Por su parte la oferta sufrió un retroceso del 5,4%. Considerando los vuleos europeos con origen o destino Madrid, los descensos de oferta (-3%) y demanda (-4,3%) fueron menores.

En cuanto a África y Oriente Medio, el nivel de ocupación se situó en el 78%, 2,2 puntos menos que el año anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 26199 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy