Aena, dispuesta a flexibiliizar la jubilación de los controladores a los 57 años

Tras el acuerdo de principios alcanzado entre Aena y los controladores aéreos sobre el nuevo marco laboral, parece que las negociaciones avanzan con buena predisposición por ambas partes. En un comunicado, Aena ha confirmado que estudiará la petición de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) de flexibilizar la jubilación de estos a a partir de los 57 años.

Aena realiza este anuncio tras la reunión de la Junta Directiva del USCA con el ministro de Fomento, José Blanco, el pasado viernes. En ella el ministro mostró su disposición a modificar la Ley para ampliar la edad de jubilación, previo examen de sus capacidades físicas y psíquicas. La norma seguiría contemplando como principio general la retirada operativa a esa edad, dando la opción a los controladores de superar dichas pruebas.

Así, el controlador tendría que someterse cada seis meses a un examen médico del Centro de Investigación Médica Aeroespacial (CIMA), que acreditaría sus condiciones para desempeñar su trabajo. Fomento pretende realizar esta modificación antes del 15 de octubre para evitar que los controladores puedan perder su habilitación por llevar más de seis meses sin desarrollar tareas operativas.

Acerca de ProfesionalesHoy 21476 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy