Obama propondrá la eliminación de impuestos para las inversiones en maquinarias y equipos realizadas en 2011

Barack Obama, presidente de Estados UnidosReuters/EP. WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propondrá mañana, miércoles, la eliminación de impuestos para todas las inversiones en maquinarias y equipos realizadas por las empresas norteamericanas durante 2011, informó un miembro del Gobierno estadounidense.

Cerca de 1,5 millones de compañías podrían beneficiarse de esta medida, que podría llegar a reducir los impuestos que pagan las empresas en unos 200.000 millones de dólares durante los próximos dos años, añadió la misma fuente.

Obama tiene previsto desvelar la propuesta durante un discurso que pronunciará este miércoles en Cleveland. El plan, dirigido a reducir los impuestos de las compañías para fomentar nuevas contrataciones, requerirá la aprobación del Congreso y dado que los republicanos no parecen dispuestos a hacer alguna concesión a dos meses de las elecciones legislativas, las posibilidades de que salga adelante no están claras.

La eliminación de los impuestos a las inversiones en maquinarias y equipos tendría carácter retroactivo a partir del 8 de septiembre, fecha en que será anunciada la media por Obama, indicó la misma fuente.

El Gobierno espera que las empresas superen sus dificultades y realicen inversiones en maquinarias y equipos sin esperar a la aprobación del Congreso a la propuesta.

Se trata de una de las varias propuestas que el presidente estadounidense tiene previsto revelar en Cleveland. Diversos funcionarios estadounidenses han señalado que Obama pretende proponer también beneficios fiscales permanentes a la investigación empresarial, una medida que según estimaciones de la Casa Blanca podría costar cerca de 100.000 millones de dólares durante los próximos diez años y que será sufragada con el fin de exenciones tributarias a algunas compañías.

Acerca de ProfesionalesHoy 21483 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy