Las matriculaciones de turismos caen por tercer mes consecutivo y se sitúan en niveles de 1995

Las matriculaciones de turismos continúa desplomándose tras la finalización del Plan 2000E, mostrando una caída del 26,9% en septiembre respecto al mismo mes del año pasado. Con 56.595 unidades matriculadas, un volumen de matriculaciones a niveles de 1995. En el periodo que va enero a septiembre, el crecimiento acumulado es del 16,3%, gracias al buen comportamiento en la primera mitad del año.

Los datos ofrecidos por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam), informan de una caída de los pedidos de septiembre en torno al 50%, por lo que la tendencia negativa en las matriculaciones de turismos no tiene visos de mejorar en los próximos meses.

Desde el sector se achaca estos resultados a la finalización de los incentivos a la compra y la debilidad del consumo, y alertan de "un riesgo de pérdida de empleo, tanto en distribución como en la fabricación.

Los peores datos son los referidos a las compras a particulares, que sufren una caída del 43%, reduciendo así las cifras positivas acumuladas en la primera parte del año. Respecto a la demanda de empresas, las asociaciones hablan de "un comportamiento algo más positivo en este mes de seotiembre, moderandoo en cierta manera la caída mostrada por el canal de particulares.

Acerca de ProfesionalesHoy 27499 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy