España lidera la caída del mercado de turismos en la Unión Europea

El mercado de turismos continúa con su caída tras descender un 9% las matriculaciones de turismos en septiembre en el conjunto de la Unión Europea respecto al mismo mes de 2009. Según informa ACEA, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, el descenso en España fue del 27,3%, solo superado por Grecia (-49,9%).

La caída en el mercado español se ve atenuada gracias a los buenos resultados en la primera mitad del año. Así, en el periodo que va de enero a septiembre, el mercado muestra un crecimiento acumulado del 16,2% cuando a nivel europeo se muestra una caída del 4,3%.

Otros mercados importantes que sufrieron un retroceso en septiembre fueron Francia (-8,2%), Reino Unido (-8,9%), Alemania (-17,8%) o Italia (-18,9%). Por contra, países como Irlanda o Letonia registraron un crecimiento importante (93,9% y 79,6% respectivamente).

Tras estos tres primeros cuartos de año, sufren contracciones importantes mercados como el alemán (-27,5%) o el italiano (-4,4%). Francia se muestra estable (0,8% de crecimiento), mientras que Reino Unido (7,8%) y España presentan crecimientos en estos nueves meses. Bulgaria por su parte presenta la mayor caída (-37,8%).

Acerca de ProfesionalesHoy 26101 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy