Asefma elige Expomatec para celebrar su Congreso Nacional

Asefma, Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas, ha anunciado su presencia en Expomatec con la celebración de su Congreso Nacional durante el transcurso del evento. La Feria contará así con la participación de una asociación que agrupa a 140 empresas y que cuenta con 26 años de experiencia en el sector de las mezclas asfálticas.

Expomatec, Feria de Infraestructuras, Maquinaria de Obra Civil, Extracción y Minería da un paso más en su objetivo de ofrecer una oferta que abarque todos los ámbitos relacionados con las infraestructuras y la construcción con la presencia de un sector, el de las mezclas asfálticas, que cuenta con más de 400 plantas en nuestro país para una producción de 100 millones de toneladas al año.

En esta ocasión, el tema central del Congreso será la conservación y  el mantenimiento del firme de nuestras carreteras, principal caballo de batalla de la Asociación en la actualidad. Asefma ya se hizo eco de este problema recientemente con la presentación del informe Las necesidades de los firmes de las carreteras españolas, elaborado y presentado por el catedrático de la Escuela de Ingenieros de Caminos de la UPM, Miguel Ángel del Val. Dicho trabajo concluía que las carreteras españolas necesitan una inversión anual de entre 1.300 y 1.700 millones para su conservación para su conservación, a la vez que ponía de relieve la nula inversión que se ha efectuado en los últimos años en esta materia por parte de la administración. Dicho problema, que será abordado en profundidad durante la celebración del Congreso de Asefma, ya fue denunciado por su presidente, Jorge Ortiz Ripoll, en un artículo publicado en ProfesionalesHoy.

Además de las empresas asociadas, Asfema incluye también como miembros adheridos a los suministradores de betún y maquinaria relacionada con los distintos procesos de elaboración, firmas de control e investigación y empresas relacionadas con la construcción y conservación de carreteras, vías urbanas, pistas de aeropuertos y otras actividades en las que las mezclas asfálticas estén presente.

La labor de la Asociación incluye, además de la representación de los intereses de sus asociados, la promoción de los pavimentos asfálticos, divulgando sus ventajas técnicas y de uso, el fomento de la investigación y la implantación de nuevas tecnologías, la colaboración en la redacción de normas de fabricación, aplicación y control de calidad, la elaboración de estudios de mercado, mantener relaciones internacionales con centros de investigación, otras asociaciones o congresos y la colaboración con estamentos públicos o privados en temas de interés mutuo.

Acerca de ProfesionalesHoy 27502 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy