Ministros y expertos en turismo debatirán en Londres sobre el estado del sector

La cuarta Cumbre Ministerial anual de la OMT, celebrada en asociación con el World Travel Market (WTM) reunirá a ministros y expertos en turismo en Londres el 9 de noviembre para debatir las acciones a seguir en el sector en el actual contexto económica, bajo el lema "Por un sector turístico más fuerte: gobernanza y modelos de negocio para el futuro".

De este modo, los debates se centrarán en promover el reconocimiento político y económico del turismo, crear un entorno empresarial más competitivo, estimular la innovación, la inversión y el crecimiento sostenible, así como abordar los retos mundiales, especialmente el cambio climático y el desempleo mediante asociaciones público-privadas.

Se han inscrito más de 75 Ministros de Turismos para participar en un evento que, según la OMT, "promete ser decisivo para posicionar al sector en un escenario que evoluciona sin cesar desde el estallido de la crisis". Como moderador participará Richard Quest, de la CNN, experto en el mundo empresarial.

Además, durante el WTM se celebrará la primera GFeria Mediática de la Ruta de la Seda, que ofrecerá la oportunidad de crear redes de contacto entre representantes de los países de la Ruta de la Seda y los medios de comunicación en general. En ella participarán representantes de Asia Central, Europa y Oriente Medio. Otras actividades paralelas debatirá sobre turismo de deportes o la celebración del Día Mundial del Turismo Responsable.

Acerca de ProfesionalesHoy 26585 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy