El precio de los vehículos usados cae un 2,2% en octubre

El precio medio de los vehículos usados registró un descenso del 2,2% en octubre, situándose en los 12.700 euros. Según datos recogidos por AutoScourt24, el retroceso acumulado en lo que va de año es del 2%. La plataforma de vehículos online explica este descenso por el auge de los coches "mileuristas", con precios en torno a los 3.000 euros.

Así se explica que los coches que se vendieron en octubre fueran más antiguos que hace un año (5,1%), con un kilometraje un 5,6%. También desciende la cilindrada (-3,8%) y la potencia (-1,3%) de los coches vendidos en este mercado.

Otra de las causas de la caida del precio es la caída de la demanda debido al fin del Plan 2000E, que está afectando con dureza al mercado del automóvil con caídas en las cifras de matriculaciones cercanas al 40%. Asimismo, el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, ha declarado estar "confiado en que los precios de VO recuperen posiciones en los próximos meses dado que se está produciendo un evidente desplazamiento de la demanda de nuevos al mercado de usados, a mejor precio y con garantías".

 

Acerca de ProfesionalesHoy 25695 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy