La matriculación de vehículos industriales crece un 28% en octubre

La matriculación de vehículos industriales se incrementó un 28% en octubre comparado con el mismo mes del año pasado, un 9% en el acumulado de los diez primeros meses del año. Las asociaciones de fabricantes y vendedores, Anfac y Ganvam, resaltan el "bajísimo" volumen de las cifras del año pasado, ya que en octubre caían un 49,1% sobre las de 2008.

Los vehículos de más tonelaje, los de menor volumen en 2009, muestran un mejor comportamiento en lo que va de año. En concreto, los rígidos crecieron un 8,6% y los tractocamiones un 23,6%, compensando los descensos de los ligeros (-5,5%) y los medios (-10,8%). Las asociaciones consideran que los problemas en el sector de la construcción y la caída de la actividad industrial, con el lastre del desempleo y los problemas de acceso a los créditos, continúa gravando las compras de estos vehículos, que se adquieren en su totalidad por financiación.

En cuanto al mercado de autobuses, autocares y microbuses, muestran un incremento en octubre del 67,5%, aunque el período acumulado refleja una caída del 17,4%.

Acerca de ProfesionalesHoy 22559 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy