Enagás compra a Iberdrola sus activos de transporte de gas natural por 12,5 millones

Enagás ha firmado un acuerdo con Iberdrola para la adquisición de la totalidad de sus activos de transporte de gas natural por un importe de 12,5 millones de euros. La operación incluye el 100% de Iberdrola Infraestructuras Gasistas, titular y operadora del gasoducto a la Dársena de Escombreras, de 1,1 km de longitud, en Cartagena, Murcia. Además, Enagás adquiere una participación del 50% de Infraestructuras Gasistas de Navarra (IGN), propietaria y operadora del gasoducto de 13 km a las centrales de ciclo combinado de Castejón, Navarra.

El acuerdo contempla también la adquisición por Enagás del gasoducto a la central térmica de ciclo combinado de Arcos de la Frontera (Cádiz), de aproximadamente 6 km de longitud.

Según un comunicado de Enagás, transportista único de la red troncal, "la inversión en estas infraestructuras representa un paso más en su consolidación como principal transportista y operador del sistema". La compañía explica que esta operación "se encuentra en línea con su interés de adquirir participaciones de activos de la red básica de gas natural, de manera compatible con los objetivos de rentabilidad y endeudamiento establecidos en su Plan Estratégico".

Las operaciones serán efectivas una vez obtenidas las necesarias autorizaciones competentes.

Acerca de ProfesionalesHoy 22518 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy