El turismo exhibe su buen estado de salud en Fitur 2011

Fitur 2011 cierra sus puertas con un balance paralelo a la marcha del sector. Tras un 2009 de pérdidas, el turismo mundial se recuperó en 2010 por encima del 6%, con los nuevos destinos cobrando cada vez mayor importancia. Fitur ha sido un reflejo de todo ello, con la vuelta de grandes ausentes del pasado y mucho colorido en los pabellones de Ifema.

Las cifras registradas en la trigésimo primera edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), organizada en Ifema, evidencian el buen estado de salud de la Feria: más de 10.500 empresas participantes de 166 regiones diferentes y 10 pabellones de exposición, con una superficie neta de 75.000 metros cuadrados. El crecimiento del 2% registrado en el área empresarial son un buen ejemplo de la recuperación del mercado.

Fitur 2011 ha supuesto además el regreso de importantes firmas ausentes en ediciones anteriores. Destaca la vuelta con stand propio de la aerolínea Iberia. Además firmas como el proveedor tecnológico Amadeus, el grupo hotelero Accor y la compañía de alquiler de coches National Altesa regresan a la principal feria de turismo internacional.

Nuevas formas de turismo
El avance del barómetro de turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), publicado recientemente, refleja el creciente interés que están tomando los países en vías en desarrollo como destinos turísticos. Así, Tirut 2011 ha acogido la llegada, por primera vez, de destinos como República del Congo, Zambia y Pakistán, además de nuevas representaciones oficiales como las de Nueva Zelanda, Namibia, Trinidad y Tobago, Líbano y Sudáfrica.

A los nuevos destinos hay que sumar nuevas formas de turismo, cada vez más alejadas del sol y playa. Así el turismo de aventura o el denóminado "turismo ecológico" van despertando un interés cada vez mayor.

Ifema, gracias a Fitur, se ha convertido por unos días en un planeta Tierra en miniatura, con gran parte de las regiones y culturas del globo allí representadas: la Europa histórica y monumental, los hipnóticos ritmos africanos, la naturaleza y el colorido de latinoamérica, o norteamérica con sus rascacielos y sus motocicletas Harley Davidson.

Túnez en Fitur 2011 Egipto en Fitur 2011

Palestina en Fitur 2011 México en Fitur 2011

EE.UU. en Fitur 2011 Chile en Fitur 2011

Acerca de ProfesionalesHoy 26242 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy