Inditex, Iberdrola y Repsol, entre las 100 compañías más sostenibles del mundo

Inditex, Iberdrola y Repsol son las tres representantes españoles en el índice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2011, presentado en Davos (Suiza) durante la celebración del Foro Económico Mundial.

Inditex es la primera compañía española en el ránking, ocupando el puesto 33. En el 39 aparece Iberdrola, elegida por sexto año consecutivo como integrante de este ránking y 16 puestos mejor que en la lista del año pasado, convirtiéndose en la primera compañía eléctrica mundial en el ránking. Por su parte, Repsol ocupa el puesto 89.

Para seleccionar a los integrantes del Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2011 se ha procedido a estudiar en detalle a compañías de 22 países pertenecientes a todos los sectores de la economía y su política para gestionar los riesgos y oportunidades medioambientales.

Lidera el ránking la energética Statoil Asa, de Noruega, seguida de la farmacéutica norteamericana Johnson & Johnson. El país con más representantes en el ránking es Japón, con 19 empresas representadas. Le sigue Estados Unidos, con 13, y Reino Unido, con 11.

Acerca de ProfesionalesHoy 27910 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy