Directivos de empresas japonesas y españolas visitan visitan Cener en el XIII Foro España-Japón

Una delegación formada por más de 70 personas, directivos y representantes de importantes empresas japonesas y españolas han visitado este fin de semana el Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores que Cener tiene en la localidad navarra de Sangüesa. Esta visita se enmarca en el XIII Foro España-Japón, que ha tenido lugar en Pamplona.

Entre las personas que han visitado el LEA de Cener se encontraban el consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José Mª Roig, Fumiaki Takahashi, embajador de Japón en España, José Eugenio Salarich, director general de Relaciones Económicas Internacionales y Asuntos Energéticos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Navarro, embajador de España en Tokyo, Hitoshi Kawaguchi, vicepresidente de relaciones externas y gubernamentales de Nissan Motor, o el ex ministro Josep Piqué en calidad de presidente de la Fundación Consejo España-Japón.

Foro de innovación
Previamente a la visita al centro tecnológico, se ha celebrado en Pamplona la última sesión del Foro en la que se ha analizado el coche eléctrico, como paradigma de la innovación y respeto al medio ambiente. En esta sesión ha participado como ponente el director general de Cener, José Javier Armendáriz, quien ha presentado los proyectos en los que el centro está involucrado, como por ejemplo el proyecto REVE, así como los proyectos demostrativos que lleva a cabo en el mismo recinto del LEA, un proyecto financiado por el Gobierno de Navarra y la Comisión Europea.

El Foro España-Japón inició su actividad en 1997 como punto de encuentro entre las instituciones oficiales y de la sociedad civil de ambos países con la finalidad principal de fomentar las relaciones bilaterales en los terrenos político, económico, comercial, empresarial y cultural.

Acerca de ProfesionalesHoy 22042 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy