Coches.net estima en un 50% la caída de las ventas de vehículos nuevos en febrero

Los datos de intención de compra de vehículos nuevos recogidos por el portal Coches.net hacen prever una caída del 50% en la vente de este tipo de vehículos respecto al mismo periodo de 2010. De confirmarse, se trataría del octavo mes consecutivo de caídas en uno de los sectores más afectados por la crisis.

Paralelamente, la demanda de vehículos de ocasión vuelve a aumentar (15,1%), aunque a un ritmo cada vez menor desde que en el mes de julio se pusiera fin a las ayudas a la compra de vehículos. En ese mes el crecimiento de la demanda de este tipo de vehículos era del 39,1%, con lo que esta caería 14 puntos en apenas ocho meses, y más de un punto y medio en el último mes.

El modelo de vehículo nuevo más buscado es el Citroën C4, con un 2,08% del total de búsquedas, seguido del Seat Ibiza (1,95%) y del Volkswagen Golf 1,89%. En cuanto a los vehículos de ocasión más demandados, destaca el BMW seria 3 con el 5,69% de las búsquedas, seguido del Volkswagen Golf con un 4% y del Audi A4, con el 2,97%.

Acerca de ProfesionalesHoy 22048 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy