Iberdrola amplía hasta los 292 MW su complejo eólico de El Andévalo

Iberdrola Renovables ha ampliado hasta los 292 MW de potencia instalada su complejo eólico de El Andévalo, en la localidad onubense de San Silvestre de Guzmán, tras la compra a Gamesa del parque eólico de Los Lirios. Con esta adquisición, amplía en 48 MW la potencia instalada del parque eóico, convirtiéndose en la mayor instalación renovable de la Europa Continental.

En la actualidad solo existe una instalación en toda Europa con más potencia que El Andévalo, el complejo escocés de Whitelee, de 322 MW de potencia y también propiedad de la compañía.

La adquisición se encuentra en el acuerdo global para la compraventa de parques eólicos en Andalucía firmado entre Iberdrola Renovables y Gamesa Enegía en el año 2005, que contemplaba traspassos por un total de 600 MW. El convenio incluía no solo la compra de los parques eólicos que forman este complejo, sino también de las infraestructuras necesarias para evacuar la energía generada en los mismos.

El parque adquirido, así como el resto de los que componen dicho complejo, tiene una producción anual que equivale al consumo eléctrico de más 140.000 hogares y evita la emisión a la atmósfera de 510.000 toneladas anuales de CO2.

Con esta incorporación Iberdrola alcanza 851 MW instalados en Andalucía y más de 5.700 MW en toda España.

Acerca de ProfesionalesHoy 21921 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy