Halcón Viajes celebra su 40 cumpleaños con un cambio de imagen

Halcón Viajes cumple 40 años y lo celebra con un cambio en su imagen corporativa y su logotipo. El nuevo logo, que ha pasado a ser Halcón viajes.com, expresa, según la compañía fundada por Juan José Hidalgo, actual presidente de Grupo Globalia, "la voluntad de unir en una misma entidad todas las ventajas de las nuevas tecnologías, especialmente internet, con la experiencia de las oficinas de siempre".

Para Fernando García Rascón, director general de Halcón viajes.com, el cambio de imagen aúna "lo mejor de la web con lo mejor de la tienda física".

Cuarenta años de crecimiento
Fundada en 1971 por Juan José Hidalgo, Halcón Viajes cuanta con varios hitos en sus cuatro décadas de historia. Así, en 1991 adquiere la compañía Air Europa, poniendo en marcha un nuevo modelo de gestión de las agencias que le permitiría explotar el boom de la Expo del 92, en Sevilla, y el año Xacobeo de Galicia en 1993.

Pronto llegaría un nuevo boom, el de los viajes a destinos exóticos como Cuba, la República Dominicana o Cancún, hasta entonces reservados a los turistas com mayor poder adquisitivo.

En 2003, con la adquisición de Viajes Ecuador, Halcón entra en la fórmula de la franquicia, ya que de las 400 oficinas de la red Ecuador, casi 300 operaban con este sistema. En 2009 se potenciaría este sistema, cuando Halcón Viajes decide abrir sus puertas a otras agencias o pequeñas cadenas que decidan adherirse a la red del Grupo Blobalia. Hasta el momento, más de 200 oficinas se han adherido a la red de Halcón como franquiciadas.

En la actualidad, Halcón Viajes cuenta con 1.500 oficinas y emplea a 3.000 trabajadores. En 2010, 2.950.000 turistas viajaron a través de la agencia, que alcanzó una facturación de 1.348 millones de euros, situándose como la primera cadena de agencias de España y Portugal por número de oficinas abiertas al público.

Acerca de ProfesionalesHoy 26601 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy