Iberia se apunta al ahorro de combustible y compra 16 nuevos Airbus A-330

Iberia (Grupo IAG) ha llegado a un acuerdo con Airbus para la contratación de 16 aviones Airbus A330.300, ocho en firme y ocho opciones, para la flota de largo radio de Iberia, que serán entregados a la compañía entre otoño de 2012 y la primavera de 2014. Los nuevos aviones consumirán un 15% menos de combustible que aquellos a los que sustituyan.

Los nuevos aviones tendrán además costes operativos inferiores, ya que gracias a su similitud con la actual flota de Iberia, se reducen las necesidades de formación de las tripulaciones y los costes de mantenimiento.

Con el modelo acordado, con aviones en firme y opciones, el Grupo IAG tendrá flexibilidad para determinar el tamaño de la flota de largo radio de Iberia en el futuro. En la actualidad la compañía cuenta con 35 aviones para las rutas de largo radio, 18 Airbus A340-300 y 17 A340-600.

Iberia, con el día de la mujer trabajadora
Iberia se suma a la celebración del Día internacional de la mujer, con un vídeo en el que ofrece una semblanza de la compañía a través del testimonio de ocho de sus mujeres. "En Iberia, ocho mujeres que cuentan", una sobrecargo, una ingeniera, una trabajadora de servicios auxiliares, una directiva, una técnica de mantenimiento, una secretaria de dirección y una administrativa de facturación y embarque explican cómo es su trabajo, en qué consiste su día a día y cómo compatibilizan vida profesional y personal.

Acerca de ProfesionalesHoy 26636 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy