Air Europa, la aerolínea más eficiente del mundo en vuelos de corta distancia

Air Europa ha sido reconocida por la ONG alemana Atmosfair como la aerolínea más respetuosa del mundo en vuelos de corta distancia, inferiores a 800 km. El informe presentado en el Salón Internacional del Turismo de Berlín reconoce además a la aerolínea del Grupo Globalia como la séptima más eficiente a nivel global, en un ránking liderado por la británica Monarch Airlines.

Para elaborar el estudio, Atmosfair ha analizado 22 millones de vuelos de 107 tipos diferetes de avión y 308 modelos de motores, lo que supone una cobertura de más del 92 por ciento de la actividad aeronáutica mundial. El cálculo de CO2 por pasajero transportado y por kilómetro se completa con datos como el índice de ocupación de la aeronave, el número de asientos y el uso de elementos ahorradores de combustible, como los wimglets en el extremo de las alas.

En base a estos criterios las aerolíneas analizadas reciben una nota entre cero y cien, siendo la de Air Europa la más alta de su segmento con un total de 75,4 puntos, seguida de la compañía india Kingfisher Airlines, con 74,5.

Solo 60 de las 130 aerolíneas estudiadas superan el aprobado con una nota superior a los 50 puntos, mientras que la calificación más baja corresponde a la aerolínea surafricana South African Airlink, con una puntación de 13,8.

Lea el informe Atmosfair

Acerca de ProfesionalesHoy 26615 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy