El precio de la vivienda libre desciende un 1,9% en el cuarto trimestre de 2010

El precio de la vivienda libre descendió un 1,9% en el cuarto trimestre respecto al mismo periodo de 2009, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). El Índice de Precios de Vivienda refleja un incremento de tres décimas respecto a la tasa interanual del tercer trimestre. Por su parte, los precios registraron un descenso del 0,1% respecto al tercer trimestre.

Por tipo de vivienda, la tasa interanual de la vivienda nueva se sitúa en el -2,1%, tras registraar un -2,6% en el trimestre precedente. En cuanto al precio de la vivienda de segunda mano, desciende un 1,6% en tasa interanual, dos décimas por encima de la tasa del trimestre anterior.

Evolución del Índice de PRecios de Vivienda, 4 trimestre 2010 - INE

Solo Extremadura y Madrid suben los precios
Por comunidades autónomas, la tasa interanual de los precios de la vivienda termina el año en positivo únicamente en Extremadura y Madrid, ambas con una tasa interanual del 1,7%. Por su parte, los mayores descensos se registran en Cantabria (-7,2%), La Rioja (-6,2%) y Navarra (-5,9%).

Diez comunidades aumentan su tasa interanual respecto al trimestre precedente. El mayor aumento de esta tasa se registra en Extremadura, con un incremento de 2,6 puntos, y en Principado de Asturias (2,4 puntos), con tasas anuales del 1,7% y el -1% respectivamente.

Por su parte, los mayores descensos en la tasa de variación interanual se registra en La Rioja, que cae 1,9 puntos hasta el -6,2%, y en Murcia, cuya tasa se sitúa en el -2,6% tras caer 1,4 puntos respecto al tercer trimestre.
 

Acerca de ProfesionalesHoy 26199 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy