Blanco y Aguirre inauguran la nueva estación de Cercanías de Fuente de la Mora

El Ministro de Fomento, José Blanco, y la Presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han inaugurado la nueva estación de la red de Cercanías de Madrid de Fuente de la Mora. La nueva estación, que ha contado con una inversión de 41 millones de euros, forma parte del proyecto que llevará la línea de ferrocarril hasta la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

Desde ya los viajeros podrán conectar la estación de Fuente de la Mora con la de Chamartín en cinco minutos. La nueva estación, que forma parte de la prolongación de las líneas C2 y C7 de la red de Cercanías de Madrid, es la primera de las tres paradas de la línea que llegará al aeropuerto. Desde Tal y como ha explicado José Blanco, el proyecto del Plan de Cercanías de Madrid quedará concluido en 2012, con la llegada del AVE a Barajas.

"La cuestión más importante de esta línea, junto con la apertura del túnel Atocha-Chamartín, es que permitirá conectar la Alta Velocidad con Barajas", manifestaba el ministro, para quien "la apuesta por el transporte público en Madrid es rotunda, una apuesta que no tiene competencia en puntualidad, rapidez ni precio".

Por su parte, Esperanza Aguirre dirigió palabras de agradecimiento al "querido ministro" por su invitación a la inauguración de la estación y porque "desde tu departamento se han impulsado los trabajos de esta línea que es muy para nuestra comunidad". "Todo esto se ha hecho en favor de los vecinos de Madrid y cuando se finalice y llegue a Barajas será un gran beneficio para todos", concluia la presidenta.

Acerca de ProfesionalesHoy 26637 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy