Trabajo anuncia el inicio del Plan de Choque para desempleados con baja cualificación

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha adelantado la puesta en marcha del Plan de Choque para actuar contra el desempleo, con el que alrededor de 260.000 personas desempleadas con baja cualificación comenzarán a seguir los itinerarios personalizados de inserción sociolaboral.

La secretaria de Estado ha realizado este anuncio en Ciudad Real, en el transcurso de las jornadas universitarias organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha en las que se han debatido los últimos acuerdos en materia de pensiones y políticas activas de empleo.

Estos itinerarios tendrán como colectivos prioritarios a los jóvenes, los parados de larga duración y las personas procedentes del sector de la construcción, si bien la responsable de Empleo ha manifestado que "vamos a comenzar por aquellas personas dentro de estos colectivos que reconocen tener muy baja cualificación".

Esta medida se suma a otras políticas activas de empleo como el Programa Prepara, en el que participan 15.000 personas que han afotado su protección para que puedan volver a tener un empleo, y que en los casos de mayor carencia de rentas conlleva una ayuda económica.

Mari Luz Rodríguez ha señalado que estas políticas activas de empleo "han actuado como amortiguador social durante esta crisis y queremos convertirlas en un movilizador social". Además, la secretaria de Estado ha destaco la libertad que tienen las comunidades autónomas para dieñar sus propias políticas activas de empleo "para adaptarlas a las necesidades de su mercado de trabajo".

Acerca de ProfesionalesHoy 26574 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy