La crisis acelera la venta de los vehículos de ocasión

El tiempo medio de venta de los vehículos ‘mileuristas’ se ha reducido en unos nueve días desde el año 2007, antes del inicio de la crisis, según un informe elaborado por AutoScout24. Según la plataforma de vehículos online, uno de cada cuatro vehículos usados encuentran salida antes de un mes, mientras que en 2007 solo un 17% conseguía poner a la venta su coche en ese tiempo.

Según el director general en España de AutoScout24, Gerardo Cabañas, esta mayor facilidad para dar salida a los vehículos se debe "a la proliferación de los coches ‘mileuristas’, ya que su bajo precio, por debajo de los 3.000 euros, los convierte en productos estrella en época de crisis a pesar de su alto kilometraje y edad".

Además, añade otros factores, como la posiblidad de pagarse al contado, y la ausencia de prestaciones demasiado elevadas, lo que les permite adaptarse a las necesidades de ciertos colectivos que precisan de un automóvil para sus desplazamientos pero que tienen un bajo poder adquisitivo como son los jóvenes e inmigrantes.

Cabañas añade la irrupción de internet como otro factor importante a la hora de dar salida al vehículo, ya que "la red es un escaparate abierto las veinticuatro horas que facilita la venta tanto a particulares como a profesionales, y se complementa perfectamente con el resto de vías promocionales con un retorno de la inversión mucho más rápido y mayor".

Acerca de ProfesionalesHoy 26574 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy