La producción industrial modera su subida en febrero y se sitúa en el 3,3%

La producción industrial experimentó un crecimiento interanual del 3,3% en febrero, 1,8 puntos por debajo de la tasa registrada en el mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Todos los sectores, salvo los bienes de consumo duradero, presentan tasas positivas. En lo que va de año, el crecimiento medio es del 4,2%.

Los bienes intermedios registran una variación anual del 6,3%, debido principalmente al incremento en la fabricación de motores, generadores y transformadores eléctricos, y de aparatos de distribución y control eléctrico y en la fabricación de cuchillería y cubertería, herramientas y ferretería.

Los bienes de equipo crecen un 3,4%, con crecimientos destacados en la fabricación de maquinaria para usos específicos y la fabricación de componentes, piezas y accesorios para vehículos de motor. Los bienes de consumo no duradero registran un crecimiento anual del 2,9%, con un peso especial en el incremento de la producción en artes gráficas y la fabricación de especialidades farmacéuticas.

Solo los bienes de consumo duradero registran una variación anual negativa (-9,5%), con retrocesos en todas las actividades que componen el sector.

Corregido el efecto calendario, la variación interanual de la producción industrial es del 3,6%, más de un punto superior a la registrada en enero.

Evolución anual del IPI, febrero 2011 - INE

 

Solo cuatro comunidades en negativo
Trece comunidades autónomas registran variaciones interanuales positivas, siendo las más elevadas las registradas en Cantabria (14,2%), Asturias (10%) y País Vasco (9,8%). Las regiones que experimentan descenso interanual son Canarias (-3,8%), Galicia (-3,5%), Extremadura (-1,2%) y Baleares (-0,7%).

Acerca de ProfesionalesHoy 28686 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy