Iberia y British Airways unen sus negocios de carga

Iberia y British Airways siguen dando pasos en la unificación de sus áreas de negocio, tras la fusión de ambas compañías, con la unificación de las operaciones de carga. El servicio de carga funcionará como una sola unidad de negocio, que reportará a International Airlines Group (IAG), el holding resultante de la fusión, aunque ambas seguirán manteniendo sus marcas actuales.

El negocio resultante, que se situará entre las diez mayores compañías aéreas de carga del mundo, tendrá como director general a Steve Gunning, y adjunto a la dirección general a Ignacio Díez Barturen, previamente máximos responsables de las áreas de carga de ambas compañías, BA World Cargo e Iberia Cargo respectivamente.

Según Steve Gunning, “este acuerdo es una excelente noticia para nuestro clientes. Las operaciones de carga tanto de BA como las de Iberia son muy exitosas, cada una por sí misma, por eso es importante que mantengan sus propias marcas. Sin embargo, con la creación de una única unidad de negocio, nuestros clientes se beneficiarán de un catálogo integrado de productos, además de una red más amplia. Tendremos una red global con un único punto de contacto de ventas en cada mercado y una atención consistente por todo el mundo”.

Según Ignacio Díez Barturen, “podemos combinar la fortaleza de la red de vuelos de BA en Norte América, África y Asia con la de Iberia en Latinoamérica y la destacada red de carga de ambas compañías.  La explotación conjunta del negocio de carga permitirá también poder aprovechar mejor cualquier oportunidad comercial o de compras conjuntas que incrementarán la rentabilidad de todo el grupo. Nuestro objetivo final es estar bien posicionados para poder competir con éxito a escala mundial”.

Según la nota difundida por Iberia, habrá un pequeño equipo directivo de Carga en IAG, manteniéndose el puesto de trabajo del resto de empleados.

Acerca de ProfesionalesHoy 26574 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy