Motortec reúne a 40.000 participantes en Ifema

Motortec Automechanika Ibérica, Feria Internacional de Componentes, Equipos y Servicios para la Automoción, ha celebrado su edición 2011 en IFEMA con la participación de 39.965 profesionales. El Salón, de carácter bienal, contó en su undécima edición con la participación de 453 empresas expositoras, de las cuales el 30% eran extranjeras.

El 76% de los profesionales que acudieron al evento respondían a un perfil con alta capacidad (52%) o media-alta (24%) para influir en las decisiones de compra o en la política de proveedores de su empresa. Esta alta cualificación ha permitido a la Feria actuar como una plataforma de negocio de primer orden y generadora de oportunidades comerciales.

Entre la representación extranjera, la representación más numerosa llega desde Portugal, con el 31% del total de visitantes internacionales. Por su parte la asistencia de profesionales latinoamericanos supuso el 15% del total, destacando la representación de Argentina. Entre los visitantes nacionales, el 70% llegaba desde fuera de Madrid, con presencia destacada de profesionales de Andalucía, Cataluña, Valencia y Castilla y León.

En cuanto al segmento de actividad, el 45,3% de los profesionales pertenecían a los talleres, seguidos de los profesionales de la distribución (22% del total).

Nuevas oportunidades de negocio
La Feria ha estado acompañada de una serie de iniciativas para fomentar nuevas oportunidades de negocio. Entre otras iniciativas, se ha celebrado la I Ronde de Negocios Hispanoamericana del Aftermarket, que ha reunido a representantes de 50 empresas de los mercadosd español e iberoamericano en encuentros B2B.

Asimismo, con el objetivo de dinamizar la actividad del sector de equipos, componentes y servicios para la automoción, se ha desarrollado un Programa de compradores que ha invitado, según la petición de los expositores, a 651 importantes compradores nacionales e internacionales pertenecientes en su mayoría al canal de la gran distribución.

Además en Motortec se han promovido más de 140 actividades entre jornadas, conferencias y boxes de formación, donde los participantes han podido conocer las novedades del mercado y aprender técnicas y protocolos de actuación para, entre otros aspectos, mejorar la eficiencia y la gestión de talleres. En el evento también se ha reconocido la investigación y el desarrollo de nuevos productos premiando los más vanguardistas en la Galería de Innovación, donde se han galardonado siete propuestas de distintas categorías, con especial reconocimiento del Premio Profesional de la Reparación o para el galardón de la Contribución al Medio Ambiente.

Acerca de ProfesionalesHoy 28687 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy