Sage está llevando a cabo su tradicional roadshow para despachos profesionales para informar sobre las novedades fiscales y fomentar el conocimiento de empresas especializadas locales, recorriendo las principales ciudades españolas hasta el 26 de abril. Este año además contarán con la presencia del stand del despacho inteligente y el lanzamiento del Certamen del Despacho Inteligente, dotado con un premio valorado en más de 50.000 euros.
El objetivo del Certamen "Viva la Experiencia del Despacho Inteligente" es promover la innovación en los despachos profesionales o de nueva creación. Para ello se premiará al proyecto que mejor refleje su transformación hacia un modelo innovador capaz de adaptarse a los cambios del entorno tecnológico y con un proyecto de negocio diferenciador.
Sage ha destacado los "diez pilares indispensables" que deben tener en cuenta los candidatos al mejor despacho inteligente "llave en mano": la eficacia; los procesos y los indicadores (como parámetros para evaluar el éxito de la gestión; la satisfacción del cliente; la retención y la fidelización de los profesionales con talento; la actualización de las tecnologías de la información; la gestión del conocimiento y del aprendizaje continuo; el crecimiento tanto en los objetivos obvios como en la facturación, (y también en formación, recursos y servicios), la calidad en la gestión de las operaciones, la anticipación a los cambios del entorno y del mercado; y la responsabilidad social.
Pueden optar al premio los despachos profesionales ya constituidos o con fecha de constitución prevista antes de junio de 2011 y que ofrezcan servicios a sus clientes en, al menos, las áreas contable, fiscal, laboral y con representante mayor de edad. Un jurado compuesto por un equipo de Sage analizará los proyectos y seleccionará las cinco mejores candidaturas con fecha límite del 15 de mayo de 2011. El día 27 de mayo, estos cinco finalistas deberán exponer su proyecto ante un jurado compuesto por un equpo multicisciplinar que seleccionará el mejor proyecto.