Las matriculaciones de vehículos comerciales crecen un 47,4% en marzo

Los vehículos comerciales acumulan trece meses consecutivos de subidas, con la última registrada en marzo. En concreto, en el último mes la subida es del 47,4%, con un total de 1.559 unidades. Según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y distribuidores (Ganvam), los tipos de de vehículos que más crecieron fueron los tractocamiones y los vehículos industriales de más de 16 toneladas registraron porcentajes de crecimiento del 73,7% y 59,2% respectivamente.

En lo que va de año, las ventas de vehículos comerciales ascienden a 4.198 unidades, lo que supone un crecimiento del 44,5% respecto al mismo periodo del año pasado, aunque desde el sector recuerdan que son cifras muy inferiores al periodo anterior a la crisis.

Desde Anfac explican que "a pesar de la atonía en el sector de la construcción y de las dificultades de financiación, este mercado muestra tasas de crecimiento importantes en el primer trimestre"

Por su parte, los autobuses y los autocares, con un total de 303 unidades, han registrado un crecimiento del 57% en el mes de marzo.

Acerca de ProfesionalesHoy 28660 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy