Cerca de medio millón de trabajadores de la Construcción han solicitado la Tarjeta Profesional

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Fundación Laboral de la Construcción recuerda que casi medio millón de trabajadores, el 30% de la población activa del sector, han solicitado la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). El documento permite a los profesionales acreditar la formación recibida en materia de prevención de riesgos laborales y su experiencia en el sector.

La Fundación Laboral de la Construcción es la entidad encargada de la implantación de la Tarjeta Profesional de la Construcción. El Aula Permanente o formación inicial, de ocho horas de duración, es el requisito mínimo para obtenerla, por lo que es este el curso más solicitado por los alumnos de la Fundación en 2010, con 116.285 participantes.

El 34,2% de los solicitantes de la de la TPC tiene entre 36 y 45 años, la franja de edad más numerosa. Le siguen los trabajadores de entre 26 y 35 años (26% del total). Los profesionales comprendidos entre los 46 y los 55 años suponen el 25,6% del total de los solicitantes, los de entre 56 y 65 años el 9,5%, y los de entre 18 y 25, el 4,5% del total. De todos los solicitantes de la acreditación, el 3,5% son mujeres y el 23,4% de procedencia extranjera. Además, el 41,7% se encontraba en situación de desmpleo.

La Fundación Laboral de la Construcción destaca que en tres comunidades autónomas más del 40% de los profesionales del sector ya han solicitado la TPC. Cantabria registra el mayor porcentaje (52,4%), seguida de Castilla y León (41,4%) y La Rioja (40,5%). Destacan los datos registrados en Melilla, donde el 75,4% de los prefesionales ya han solicitado la tarjeta.

Acerca de ProfesionalesHoy 27565 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy