El sector de hospitality generará 303 millones de empleos en todo el mundo en la próxima década

El sector de hospitality, que incluye hostelería, restauración y turismo, generará 303 millones de euros en la próxima década, según la escuela de alta dirección hotelera Les Roches Marbella. Esta estimación se basa en los datos expuestos durante una reunión estratégica mantenida por diferentes cargos directivos de la red mundial en hospitality Laureate Hospitality Education (LHE).

Para la elaboración de estos datos se han tenido en cuenta las estimaciones realizadas por las principales cadenas hoteleras internacionales, así como los estudios elaborados por diferentes organismos como el World Travel & Tourism Council, que agrupa a cien empresas turísticas de todo el mundo.

María Teresa Gozalo, CEO de Les Roches Marbella, explica que "durante la próxima década el sector de hospitality generará 303 millones de empleos en todo el mundo. Estos empleos afectará a subsectores como la hostelería, la restauración y el turismo. Gracias a ello, la industria de hospitality creará uno de cada once empleos hasta el año 2020, convirtiéndose en el gran motor de la economía internacional".

Entre las tendencias de futuro del sector se señalan una mayor subcontratación, un incremento de los servicios "premium economy", situados entre la clase turísticas la clase business, el incremento del negocio verde o la importancia que tendrá una producción mundial de alimentos sostenible.

Acerca de ProfesionalesHoy 26574 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy