La matriculación de vehículos industriales crece un 29% en abril y marca 14 meses consecutivos en positivo

Las matriculaciones de vehículos industriales registraron en abril un incremento del29% respecto al mismo mes de 2010, con un total de 1.185, según informan las asociaciones de fabricantes y distribuidores del sector de la automoción, Anfac y Ganvam respectivamente. En lo que va de año, el crecimiento acumulado por el conjunto de vehículos industriales se sitúa en el 41%, con 5.384 unidades matriculadas.

Por tipo de segmento, los vehículos industriales de más de 16 toneladas experimentaron el mayor crecimiento, con un 45,4%. El acumulado en el periodo enero-abril de este tipo de vehículos es del 52,6%. Sin embargo, los vehículos industriales ligeros (hasta 6 toneladas) y los vehículos industriales medios (entre 6 y 16 toneladas) muestran un comportamiento negativo en abril, con un descenso del 16,4% y del 5,1% respectivamente.

Desde marzo del año pasado la tendencia del mercado es positiva, con 14 meses de subidas consecutivas. Las asociaciones del sector destacan su buen comportamiento "a pesar de las dificultades de financiación y de la atonía del principal sector comprados de este tipo de vehículos, la construcción".

Asimismo, destaca el incremento en las ventas de autobuses y autocares, que registran un crecimiento del 43% con 286 unidades. En los cuatro primeros meses del año, la matriculación de autobuses ha experimentado un crecimiento del 64 %, con un total de 1.204 unidades.

Acerca de ProfesionalesHoy 21921 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy