Structuralia lanza un programa superior en ahorro y eficiencia energética

La subida del precio del petróleo ha provocado una legislación que promueve el ahorro energético, una necesidad tanto para las arcas públicas como el sector privado. Ante este nuevo panorama, Structuralia ha lanzado un Programa Superior en Ahorro y Eficiencia Energética, íntegramente online, que integra los conocimientos necesarios para cualificar a los alumnos en esta materia.

El curso cuenta con el respaldo de la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos de España (Anese), la Internacional Building Performance Simulation Association (IBPSA Spain) y la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI). El programa está integrado por cuatro bloques: La gestión energética, La Simulación Energética de Energética de Edificios, La Integración de las Energías Renovables en la edificación y Los Sistema Energéticos en edificios.

Algunos datos hablan de la importancia de ajustar el consumo energético para la economía. Un consumo excesivo disminuirá el crecimiento de los paíes o los beneficios de las empresas. No obstante, durante 2010 la importación de gas y petróleo en España supuso 34.500 millones de euros, el 66% del déficit español en 2011.

El curso dará comienzo el próximo 15 de junio, con 250 horas de duración y se imparte de forma online durante 10 meses, con un coste de 3.117 euros.

Más información en la página web del Programa Superior en Ahorro y Eficiencia Energética.

Acerca de ProfesionalesHoy 22048 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy