EDP Renováveis inaugura un nuevo parque eólico en Francia

EDP Renováveis ha inaugurado un nuevo parque eólico en Francia, el parque de Roman Blandey, con el que suma 25 en el mercado galo. Con una capacidad instalada de 10 MW está situado en el l’Eure, en la Alta Normandía, y es el primero puesto en funcionamiento en ese departamento.

Para el parque Roman Blandey se han instalado turbinas que proporcionan un rendimiento superior en emplazamientos con vientos débiles y moderados, tipología habitual en la zona. Con este parque EDP suma en Francia una potencia instalada de 284 MW y tiene en proyecto parques qe suman un total de 991 MW de capacidad instalada.

Para Joao Paulo Costeire, chief operating officer de la compañía en Europa, "el parque de Roman Blandey refuerza nuestra apuesta por la energía eólica en Francia. Poco a poco y gracias a proyectos como este, contribuimos significativamente a la reducción del calentamiento global con una energía limpia y duradera". En el acto de inauguración tambie´n estuvieron presentes Frédéric Lanoë, director general de EDP Renováveis Francia  Bélgica y Nicolas Wolf, director general de Vestas Francia.

Acerca de ProfesionalesHoy 22042 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy