EDP Renováveis y Repsol se alían para desarrollar proyectos de energía eólica marina en Reino Unido

EDP Renováveis (EDPR) y Repsol han anunciado una alizanza para desarrollar de manera conjunta proyectos de energía eólica marina en Reino Unido, por un total de 2,4 gigavatios. Según los términos del acuerdo hechos públicos por EDPR, la compañía renovable se convertirá en socio mayoritario con una participación del 60% en los futuros activos de generación.

Tras la adquisición por parte de Repsol del 100% del capitalde SeaEnergy Renewables Limited y llevar a cabo su reestructuración, EDPR se reserva la participación del 67% de Moray Offshore Wind Limited, una compañía anteriomente controlada por EDPR y SeaEnergy con un 75% y un 25% de las acciones respectivamente, para un proyecto de  energía eólica marina que Moray está desarrollando e hasta 1,5 gigavatios, dentro de la tercera fase del programa de alquiler de parques eólicos marinos gestionado por The Crown Estate.

Asimismo, EDP Renováveis tendrá una participación del 49% de Inch Cape Offshore Wind Limited, una sociedad anteriormente participada al 100% por SeaEnergy. Inch Cape desarrolla actualmente un proyecto de energía eólica marina de hasta 0,9 gigavatios en la región del fiordo de Tay, dentro del programa de alquiler firmado con The Crown Estate para las aguas territoriales de Escocia.

La adquisición de SeaEnergy Renewables Limited por parte de Repsol está sujeta a que los accionistas de SeaEnergy PLC den su aprobación y se espera que la operación quede completada el 30 de junio. Además, la operación está sujeta a la aprobación de The Crwon Estate.

Acerca de ProfesionalesHoy 21548 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy