La Caixa y FIAB firman un acuerdo para facilitar la financiación de empresas del sector alimentario

La Caixa ha firmado un acuerdo con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) para realizar acciones conjuntas dirigidas a facilitar el acceso a la financiación de las empresas agroalimentarias y a impulsar la internacionalización del sector. El acuerdo incluye la utilización de nuevos instrumentos financieros y nuevas alternativas de financiación.

La entidad financiera ha reservado para las pymes del sector una línea de crédito especial dotada de 300 millones de euros. De ellos, 150 millones proceden de los fondos del Banco Europeo de Inversiones para proyectos de pymes en las regiones de convergencia, es decir, aquellas que se encuentran por debajo del 75% de la renta per cápita de la Unión Europea. La Caixa ha aportado otros 150 millones, que se destinarán a la financiación de empresas agroalimentarias de toda España.

La Caixa y FIAB organizarán conjuntamente una jornada monográfica sobre financiación en la que se detallará el acceso a la línea de crédito y se informará de otras opciones.

Fomentar la internacionalización
El convenio firmado incluye una serie de acciones para impulsar la internacionalización del sector, por medio de la formación en el ámbito del comercio internacional y la organización de actividades de promoción empresarial.

Además, La Caixa apoyará la labor de investigación y promoción económica de FIAB, siendo la entidad patrocinadora, junto al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de la edición 2011 del "Informe Económico" de la industria alimentaria.

Acerca de ProfesionalesHoy 21553 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy