El proyecto de OHL en la Riviera Maya, premiado por la OMT y la Rainforest Alliance

El proyecto de OHL en la Riviera Maya, premiado por la OMT y la Rainforest AllianceEl desarrollo turístico Mayakoba, en la Riviera Maya mexicana, ha sido reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Rainforest Alliance, con los premios Ulysses y Sustainable Standard-Setter, respectivamente, según indica la oficina de Turismo en un comunicado. Ambos galardones reconocen a las empresas y los desarrollos turísticos que destacan en su compromiso por la sostenibilidad, la conservación, la mejora del medio ambiente y el apoyo a las comunidades locales.

La OMT ha otorgado su premio Ulysses 2011 a este desarrollo turístico de la Riviera Maya en la categoría ‘Innovación en las Empresas’. Estos premios se conceden a iniciativas y proyectos de instituciones públicas, empresas turísticas y organizaciones sin ánimo de lucro que hayan realizado una aportación al progreso del turismo a través de la innovación y en sintonía con los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas.

Por su parte, Rainforest Alliance ha galardonado a Mayakoba y a sus tres hoteles (Fairmont Mayakoba, Rosewood Mayakoba y Banyan Tree Mayakoba) con el premio ‘Sustainable Standard-Setter’.

El Desarrollo Turístico Mayakoba ha sido impulsado por OHL Desarrollos en la Riviera Maya mexicana. Se ejecutará en dos fases sobre una superficie total de 649,7 hectáreas y se ubica en la zona costera central del Caribe mexicano, donde existen ecosistemas de gran valor ecológico y frágil equilibrio, con una gran diversidad de flora y fauna, como es el caso de la selva, manglares, duna, playa y el ecosistema arrecifal.

Acerca de ProfesionalesHoy 21516 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy