Amec firma un acuerdo de colaboración para impulsar las relaciones comerciales de la zona Cariforum con Europa

Amec ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) y con la Caribbean Association of Industry and Commerce (CAIC) para incrementar la integración regional en la zona del Cariforum (República Dominicana y Países del Caricom) y aumentar las relaciones comerciales con el resto de Europa. El acuerdo se enmarca dentro del proyecto "Fortaliceimiento de la AIRD, sus asociaciones sectoriales y la CAIC, para facilitar la creación de redes entre ellas".

El proyecto, financiado por el programa europeo Pro€invest, pretende ser una herramienta de desarrollo de servicios de apoyo a la empresa en términos de competitividad e internacionalización.

Con esta firma, AIRD, CAIC y Amec se comprometen a intercambiar información que se canalizará a través del Centro de Documentación del Caribe, un instrumento compartido de reciente creación, que tiene como objetivo convertirse en un punto de referencia de información de negocios tanto para instituciones públicas como para empresas privadas interesadas en la región.

En el marco del proyecto Pro€invest también se han desarrollado tres estudios en los que se analizan la inversión extranjera directa, los sectores con potencial exportador y las políticas comerciales de la zona, además de la organización del Primer Foro Empresarial Caricom República Dominicana-España, que ha tenido como objetivo el fortalecimiento de las asociaciones caribeñas y sus relaciones con España a través de Amec, en cuyo marco ha firmado el acuerdo de colaboración.

Acerca de ProfesionalesHoy 21548 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy