Los accidentes laborales descienden un 9% entre enero y mayo

Entre enero y mayo se han producido 24.141 accidentes de trabajo menos que en el mismo periodo de 2010, lo que supone una reducción del 9%, según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. En este periodo, los accidentes mortales han disminuido un 4%; los accidentes en jornada que requirieron baja laboral se redujeron un 8,5%, mientras los graves descendieron un 11,8%. El número de accidente in itinere, es decir, en el desplazamiento de casa al trabajo, baja un 13,1%.

En total se han contabilizado 243.135 accidentes laborales en este periodo, más de 24.000 menos que en el mismo periodo de 2010. Entre enero y mayo se han registrado 217 accidentes mortales, nueve menos que en los cinco primeros meses del año pasado.

Con estos datos, se observa un descenso de 25,8 puntos en el índice de incidencia, que marca el número de accidentes en jornada con baja por cada 100.000 afiliados con cobertira de accidentes. Este descenso es muy superior a la caída en la afiliación de trabajadores a la seguridad social en estos cinco meses frente al mismo periodo del año pasado, por lo que la disminución de la siniestralidad es superior a la producida por la pérdida de actividad.

Por sectores, todos reducen el índice de incidencia salvo el agrario, que registra 401 accidentes más. En el caso de la industria esta disminución supera los 42 puntos, mientras el sector servicios desciende 19 puntos.

Acerca de ProfesionalesHoy 28660 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy